Los 11 deportistas de GTO que van por un lugar en Tokio 2020

Bajo el eslogan ‘Nada nos detiene’ dio inicio la campaña de la Comisión del Deporte de Guanajuato, que acompañará a los 11 potenciales atletas guanajuatenses que pueden llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el deporte estatal podrá hacer historia.

La entidad se ha propuesto superar la cifra de representantes en una justa olímpica, la cual es de seis, cinco en deportes convencionales y uno en deporte adaptado, marca conseguida en la pasada edición de Río 2016.

Ahora, la principal meta para la CODE y los atletas guanajuatenses será traer la primera o primeras medallas, que será una hazaña histórica para el deporte en el estado.

Los 11 atletas con posibilidades reales de llegar a Tokio son Gerardo Ulloa, en ciclismo de montaña; Ignacio Prado, en ciclismo de ruta; Antonio Vázquez, en halterofilia; Édgar Ramírez y Laura Galván, en atletismo.

Cinthia de la Rúe, en karate; Fernanda Ceballos, en remoa; y Anastasia Villanueva, en softbol, todos en deporte convencional, mientras que en deporte adaptado, están Jesús Hernández y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, los tres en paranatación.

CODE, en conjunto con la señal televisiva del estado TV4, presentó la campaña con los deportistas ilustrados en una versión anime, estilo de animación japonesa muy representativa del país sede de la justa olímpica.

La frase -Nada nos detiene- debe tomarse literal; como deportistas sabemos que nosotros nos ponemos nuestros propios límites y ahora hay que ir por nuestros objetivos, expresó Gerardo Ulloa, Premio Estatal del Deporte 2020, quien recientemente obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo MTB en la prueba de Short Track, de ciclismo de montaña.

Deja un comentario