Lo que debes saber para disfrutar por completo el Rally Guanajuato 2020

Por fin llegó Guanajuato la tercer fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2020 con todas sus atracciones y aquí está todo lo que debes saber para no perderte ningún detalle de este magno evento de talla internacional.

El Rally 2020 se llevará a cabo en los caminos terraceros que rodean las ciudades de León, Guanajuato y Silao. El evento tiene una duración de 4 días, siendo del 12 al 15 de marzo; se divide en 24 tramos cronometrados y se hará en varias sedes, la mayoría con acceso gratuito al público.

El evento inicia con la Arrancada ceremonial y callejera en Guanajuato caítal, la mejor oportunidad de conocer a los competidores y sus vehículos, ya que uno a uno se presenta y como escenario principal disfrutarás de la Alhóndiga de Granaditas, antes de iniciar con la primera etapa ‘Street Stage Guanajuato‘.

En la ‘Street Stage Guanajuato’ se recorren las calles empedradas y los emblemáticos túneles de la Capital, hasta llegar al final del tramo en la Glorieta Unesco (Fuente de las Ranas), ahí cerca de 10 mil personas esperarán a los pilotos.

wrc_rally_mexico_2018_tunel_.jpg

El Rally Campus es la etapa considerada el ‘alma’ del evento, desde ahí se comienza a controlar todo lo que pasa en el Rally, los autos tienen tres servicios al día. En esta etapa el público podrá disfrutar de la cercanía con los vehículos, además de tener acceso a la zona de comida y diversas actividades.

En la etapa del Autódromo de León, es donde dos coches arrancan de manera simultánea y compiten uno contra el otro en un circuito diseñado particularmente para que se viva toda la emoción del WRC. En esta parte del evento se siente un ambiente único.

Resultado de imagen de rally autódromo león

La Callejera León, será el viernes 13 de marzo y se llevará a cabo por primera vez en las calles del Centro Histórico, iniciando en el Templo Expiatorio donde partirán con rumbo al Arco de la Calzada, donde terminará el recorrido. Este es el tramo más accesible al público.

Resultado de imagen de Lo que debes saber del Rally Guanajuato 2020

La esencia del Rally Guanajuato se encuentra en los tramos montañosos. Para llegar a los tramos de terracería se recomienda consultar las Zonas Seguras de Espectadores y conocer muy bien cómo llegar. La etapa callejera, Rock & Rally está acompañada de bandas en vivo entre cada auto de la competencia, esta es una experiencia imperdible.

Resultado de imagen de Rally 2020

Costos de etapas con cobro para su ingreso

Los precios de los boletos oscilan entre los 150 pesos hasta los 2 mil 485 pesos esto dependiendo del lugar donde te encuentres dentro del Rally Guanajuato 2020.

Y es que en la página Eticket te muestra tres lugares para que disfrutes el Rally Guanajuato 2020:

-Explanada de la feria
-Autódromo de León
-Velaria de la Feria

Si quieres comprar tus boletos, pulsa aquí.

Deja un comentario