Ligas deportivas de León se preparan para volver a las canchas

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE) analiza las actividades que se habilitarán ahora que el estado ha pasado su Semáforo de Reactivación a color amarillo, entre ellas, las competencias dentro de las diferentes ligas deportivas de la ciudad.

Roberto Elías Orozco, titular de la dependencia, menciona que la decisión de la reapertura de las ligas aún no es un hecho, sin embargo, declara que es una realidad cada vez más cercana; aunque en una primera instancia, sólo se permitiría el ingreso de jugadores a los partidos, sin personas externas.

Por el momento sería sin afluencia de espectadores, vamos a tener este protocolo de inicio y conforme avancemos, se analizará su ingreso‘, explicó Elías Orozco.

El primer paso que tomará la Comude será la reapertura de las escuelas deportivas, con las 37 disciplinas que ofrecen en las ocho distintas unidades deportivas de la ciudad, pero se harán con un máximo de 50% de aforo, además de mantener todas las medidas sanitarias que ya se conocen.

Además, a partir de ahora se reaperturan las canchas para la práctica de deportes de conjunto, principalmente de futbol y basquetbol, con el objetivo de que las ligas deportivas puedan volver lo más pronto posible bajo la nueva normalidad.

Analizamos la reapertura de los juegos de los deportes que participan en Comude, principalmente futbol y basquetbol, también con un aforo del 50%‘, agregó Elías Orozco.

Deja un comentario