León desaprovecha localía y empata con Morelia

Con apuros y jugando 13 minutos con 10 hombres, León dejó escapar la oportunidad de clasificarse a la Liguilla del Apertura 2019 y apenas le alcanzó para rescatar un punto ante Morelia, que sigue metido en la pelea por uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.

El equipo michoacano sorprendió a la escuadra esmeralda al minuto 18, y se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Gabriel Achilier, que desde la defensa central se unió a un contragolpe para finiquitar una jugada a velocidad con un cabezazo tras un centro de la banda izquierda.

Tras el tanto los dirigidos por Pablo Guede mantuvieron al ritmo y tuvieron un par de oportunidades de incrementar su ventaja, pero ya no fueron eficientes a la hora de definir frente a la portería de Rodolfo Cota.

Esta situación la aprovechó el equipo local para al minuto 33 encontrar el empate por conducto de Jean Meneses, que muy a su estilo se internó por el lado izquierdo del área y con un disparo fuerte y cruzado venció a Sebastián Sosa para poner el 1-1 en la pizarra, misma que ya no se movió.

Ya en la recta final del duelo, Jown Cardona se fue expulsado por una dura falta sobre Joaquín Martínez, misma que fue calificada de amarilla por el árbitro central Fernando Hernández, pero tras una revisión en el VAR, le sacó la tarjeta roja al colombiano que salió llorando del campo.

Deja un comentario