León contará este año con una nueva pista de BMX

La Comisión Municipal del Deporte de León anunció que invertirá 1 millón de pesos para la construcción de una pista de BMX en las instalaciones de la unidad deportiva del Parque del Árbol.

El director de la Comude León, Roberto Elías Orozco presentó el proyecto que se tiene planeado para este año, al que tiene en sus planes el reclutamiento de entrenadores y personal auxiliar para la impartición de clases en una escuela de inicio de esta disciplina.

La pista de BMX del Parque del Árbol, en esta primera parte será una pista de iniciación, por lo que no contará con todas las características de una pista profesional, pero lo que busca, es que todo aquel niño, joven o adulto que cuente con una bicicleta vaya y haga una actividad física, que podrá ser monitoreada por entrenadores y auxiliares con conocimiento en esta disciplina‘, explicó Elías Orozco.

Resultado de imagen de Roberto Elías Orozco

La pista contará con elementos que se asemejarán a los que se observan en competencias profesionales, además de crestas, valles y montículos que harán un circuito atractivo para la realización de saltos y maniobras características de esta modalidad del ciclismo.

El funcionario señaló que se pretendelograr detección de talentos a temprana edad, para ir encaminando al alto rendimiento a personas con la enseñanza más profunda de fundamentos técnicos y la preparación física adecuada.

En León existen casos de éxito en los deportes que utilizan la bicicleta como herramienta principal, como Ignacio Prado, ciclista leonés que ha conseguido títulos internacionales de renombre.

Deja un comentario