Las Fieras se despiden de la liguilla al caer contra Tigres

El equipo León femenil llegó a su visita al Volcán con ánimo de dar batalla a las actuales campeonas, donde lograron colgar el cero durante la primera mitad, sin embargo, a las Tigres de la UANL les bastaron los primeros 15 minutos de la segunda mitad para sentenciar el juego 3 goles a 1.

Katty Martínez, la goleadora del Guard1anes 2020, abrió el marcador al minuto 49 con un disparo que le pasó muy cerca a la guardameta verdiblanca Ángeles Martínez.

Tigres no quiso dar tregua y cuatro minutos más tarde hizo el segundo, una auténtica joya donde Martínez cedió para Belén Cruz, después intervino Elizondo y el pase a las redes lo acabó dando la misma Belén, haciéndole la pelota chiquita a las verdiblancas en su área para el 2-0.

León ya estaba sometido con facilidad y todavía faltaba uno más, el de Akemi Yokoyama al 57′ de tiempo corrido, que de media vuelta cerró la cuenta para las locales.

Las esmeraldas pudieron conseguir algo en ataque, producto del error de la portera Alejandra Gutiérrez, quien rechazó hacia el centro y ahí apareció la figura de Lucero Cuevas para resolver su cuarto gol de la campaña con el de la honra para las Esmeraldas.

Con este resultado la liguilla quedará para una mejor ocasión. Son ocho partidos donde León no conoce la victoria, tres derrotas en fila y con apenas nueve puntos, cuando restan cinco compromisos. Por su parte, Tigres ya está del otro lado con 34 unidades, es líder y único invicto.

Deja un comentario