La Fiera gana y quita el invicto a Pumas

La Fiera venció a los Pumas luego de aprovechar que el equipo universitario perdió a Alfredo Talavera por una expulsión y de paso le quitó el invicto después de 10 fechas del torneo Guard1anes 2020.

León no tuvo consideraciones con el líder general y desde el inicio marcó el ritmo y la intensidad del juego, con llegadas como el desborde de Yairo Moreno que fue rematado por Ángel Mena y dio en el travesaño.

Cuestión de tiempo y el partido se inclinó a favor de la Fiera sobre el minutos 43’ cuando Fernando navarro filtró el balón para Mena que fue derribado por Talavera en el área.

El árbitro César Arturo Ramos marcó penal y esperó algunos minutos para las indicaciones del VAR. Sin embargo, decidió no revisar el video y mantener su postura.

La acción le costó la segunda amonestación, y por consiguiente la expulsión, a Talavera que dejó el campo justo en su partido 400 en la Liga. Su lugar fue tomado por el juvenil Julio González que no pudo detener el disparo de Mena desde los once pasos en el 1-0.

Pumas no resistió mucho los embates de los Esmeraldas y recibió otro gol. Se trató de un golazo cuando Navarro mandó un pase por encima de la defensa para el chileno Jean Meneses que prendió el balón en el aire y lo colocó pegado al poste para el 2-0 definitivo.

León se apoderó del subliderato deltorneo con 24 puntos, sólo uno menos que Cruz Azul.

Deja un comentario