Afición reprocha al ‘Tata’ Martino no convocar jugadores de La Fiera

La afición futbolera y especialmente la leonesa tomó con sorpresa y molestia la reciente convocatoria del microciclo de la Selección Mexicana, de cara al partido ante Costa Rica en la Concacaf Nations League del 19 y 20 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento.

En la reciente lista de convocados por el Gerardo ‘Tata’ Martino solo llamó a un jugador de la Fiera y dejó fuera a Luis Montes, Rodolfo Cota y Fernando Navarro, ya que en el listado de 26 jugadores sólo aparece el juvenil Iván Rodríguez.

Pese a ser uno de los dos arqueros con menos goles en contra en Guard1anes 2020 con seis anotaciones recibidas y de los guardameta más constantes en los últimos dos torneos,  Rodolfo Cota no fue considerado por el estratega azteca para el ‘microciclo’. 

En la lista, tampoco está el defensa Fernando Navarro, quien ha marcado dos goles en siete partidos del torneo y ha jugado 538 minutos, además de que ha aparecido en varias ocasiones dentro del 11 ideal de la Liga Mx durante el presente torneo.

Fernando Navarro no fue llamado al microciclo

Una ausencia notoria es Luis ‘Chapo’ Montes, quien ha sido titular en diez partidos con León y ha jugado todos los minutos del Guard1anes 2020, con un gol anotado. 

Los aficionados al conjunto esmeralda se han manifestado en redes con mensajes de reproche hacia la decisión de no convocar a los notables jugadores esmeraldas para este encuentro, ya que los méritos deportivos son los necesarios para poder estar en la lista.

Los aficionados no dejaron de mostrar su molestia

Algunos lo han manejado inclusive como injusticia.

‘Chapo’ da un mensaje a la afición

El capitán del conjunto esmeralda, Luis ‘Chapo’ Montes, hizo uso de las redes sociales del Club para dar a conocer sus razones por las que él y sus compañeros no fueron convocados, después de recibir las impresiones y mensajes de apoyo de la afición leonesa e incluso, de la prensa especializada.

El ‘Chapo’ aclaro que el no ser convocado fue consecuencia de una decisión personal, debido a que se quiere enfocar en su participación en el equipo León, al no ver mucha participación en el conjunto mexicano en convocatorias anterioes.

Deja un comentario