JO Tokio 2020 serían aplazados por pandemia de Covid-19

El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus y finalmente decidió que no habrá Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto en la capita Japonesa. 

Así lo decidió el COI en una reunión telemática de urgencia de su presidente convocada desde Lausana, Suiza, y lo oficializará en breve.

Ante la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de atletismo y natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, cedieron. 

Los Juegos, aplazados

Corrían el riesgo de celebrar unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia. El COI no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y estudiará de ahora en adelante las más adecuadas. 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, pasó del ‘ni cancelar ni posponer Tokio está sobre la mesa‘, a admitir en una entrevista al New York Times que manejaban diferentes escenarios.

La mayoría del deporte mundial clamaba por no seguir con una cita que rompía con el fair play, con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos permanecían sin fecha.

Deja un comentario