Figuras del deporte olímpico llegan a León a congreso de Medicina del Deporte 2020

Poliforum León será sede del Tercer Congreso Mexicano de Medicina del Deporte 2020 los días 3, 4 y 5 de diciembre, evento en el que se ha confirmado la presencia de exmedallistas olímpicos e investigadores internacionales.

El comité organizador del evento anunció la presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, además de los atletas olímpicos Carlos Mercenario, Raúl González y el ucraniano Sergei Bubka, así como Daniel Aceves, presidente de medallistas olímpicos.

El congreso es organizado por Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE), que ha tomado la decisión de tener a León como sede de este evento previo a la justa olímpica, donde se esperan 250 asistentes presenciales y mil de manera virtual.

Se contará con la participación de 40 ponentes nacionales de más de 15 estados del país y 10 ponentes internacionales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Ucrania, Irlanda, Argentina y Perú.

El doctor Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la FEMMEDE, destacó que los ponentes seleccionados para esta tercera edición del congreso, da una gran satisfacción el nivel en temas que serán expuestos por grandes ponentes.

Se detectaron instrumentos de investigación científica en medicina deportiva, desarrollo del deporte y salud, que fueran de interés público, para aterrizar en temas y ponencias que puedan incrementar el conocimiento y fortalecer la investigación, por ello se traerán a los mejores ponentes en su área específica, enfatizó el directivo.

Dentro de la inauguración será la conferencia magistral ‘Horizontes en el comportamiento ético del deporte’ con Ana Guevara y los olímpicos Carlos Mercenario, Raúl González, Sergei Bubka; y el representante de medallistas, Daniel Aceves.

Deja un comentario