Etapa callejera del WRC en León será espectacular

En su décimo séptima edición en tierras guanjuatenses, la etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el estado tendrá como novedad el recorrido urbano por el centro de León, que sustituirá al realizado en la Velaria de la Feria en anteriores ediciones del serial.

Será el viernes 13 de marzo cuando se lleve a cabo esta etapa nocturna, con arranque programado a las 8:14 de la noche. El recorrido será el cierre de la jornada del día viernes. El tramo comenzará a los pies del Templo Expiatorio, en donde los pilotos serán presentados al público asistente.

Los veloces vehículos todoterreno partirán hacia el Arco de la Calzada, donde darán vuelta a la derecha en la calle Hernández Álvarez. Darán vuelta a la izquierda en la calle Londres, para después dirigirse por la calle Calzada de los Héroes, donde terminará el recorrido.

Tras el anuncio de la modificación del tramo callejero en la ciudad de León, la directora de Turismo de León, Gloria Cano, señaló que el municipio se verá beneficiado con una visita de poco más de 30 mil asistentes.

La cifra estimada solo para el nuevo tramo en el Centro Histórico, corresponde al 55% de visitantes que recibió León el año pasado en los cuatro días del evento.

Se esperan más de 30 mil visitantes en nuevo tramo callejero en Centro Histórico de León.

La afluencia de visitantes en el 2019 fue de aproximadamente 54 mil personas que dejó una derrama económica de 174 millones de pesos para la ciudad.

Deja un comentario