Estos serán los premios que repartirá el Maratón León 2020

Con imagen renovada y una bolsa nunca antes entregada por 898 mil pesos en premios, el Maratón León 2020 logrará atraer una mayor cantidad de corredores participantes para esta edición.

La Comisión Municipal del Deporte dio a conocer que las categorías quedaron divididas por cada cinco años, con el fin de encontrar un mejor nivel entre los competidores. En la categoría principal, ahora se premiará hasta 60 mil pesos para el ganador, mientras que al segundo sitio se dará un premio de 40 mil pesos y al tercero 20 mil pesos.

Foto: Luis Omar Morales

En cuanto al bono para el mejor mexicano, de igual manera se premiarán a los mejores tres lugares, con bonos de 20, 15 y 10 mil pesos.

El récord del Maratón, en posesión de Hillary Kimayo con 2:11.47 en la categoría varonil y Viola Chepleting con 2:37:21 en la femenil, el premio sube este año a 50 mil pesos.

Para el mejor guanajuatense se entregarán 10 mil pesos y para el mejor leonés serán 5 mil pesos, mientras que se dará el bono ‘Dr. Francisco Díaz Cisneros‘ de 3 mil pesos al primer leonés que cruce la meta. Es decir, que si un corredor leonés gana el Maratón León y se queda con todos los bonos, podría hacerse acreedor de hasta a 158 mil pesos.

Resultado de imagen de Maratón León

El Maratón León 2020 se realizará el próximo 20 de septiembre, con el arranque a las 6:45 de la mañana en el Fórum Cultural Guanajuato y contará con el patrocinio por quinta año consecutivo de Grupo Guiar por 2.5 millones de pesos, en los que se incluye la rifa de una casa.

Deja un comentario