Es oficial: la Liga Mx da por terminado el Clausura 2020; hay noticias para La Fiera

El torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx quedó oficialmente cancelado a causa de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19 y todas las implicaciones deportivas y económicas que ha acarreado el paro de actividades dentro de la liga deportiva más importante del país.

La decisión fue tomada después de una reunión de dueños de los equipos que conforma la Liga, en la que técnicamente, de forma unánime los propietarios votaron por la cancelación del actual certamen, por lo que el siguiente torneo arrancaría tentativamete en julio próximo.

Con la cancelación del torneo, el título de campeón quedará vacante para este semestre y con ello, se manejan cinco escenarios sobre la mesa , para considerarlos en torno a la situación de la Liga Mx.

El torneo tuvo su último duelo el 15 de marzo. La Jornada 10 se disputó a puerta cerrada, siendo el América vs Cruz Azul el último duelo llevado a cabo.

León y Cruz Azul obtienen pase directo a Concachampions 2021

Con la cancelación del Clausura 2020, la Liga Mx ha determinado darle al líder y sublíder de la tabla general los dos lugares a la Liga de Campeones de Concacaf 2020-21.

Por lo que León y Cruz Azul se unen a Rayados y América para representar a México en el torneo de la confederación.

La Máquina y la Fiera, a la Concachampions por segunda edición consecutiva (Imago7)

Los celestes finalizaron en la cima con 22 puntos al jugarse 10 partidos ante la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

Mientras que la Fiera acumuló 21 unidades y se ubicó en la segunda posición, por lo que ambos obtuvieron el derecho de tener sus boletos a Concachampions.

Deja un comentario