La Fiera empata con Tigres y deja la cima de la tabla

León perdonó a los Tigres y se tuvo que conformar con el empate a un gol ante los universitarios, resultado con el que cedieron el liderato general en la jornada 9 del Guard1anes 2020.

El cuadro esmeralda por primera vez en el torneo cedió la posesión del esférico, especialmente en el segundo tiempo, lo que provocó que tuviera que defender su portería más tiempo del que esperaban hacerlo.

Con un dominio relativo de León, Fernando Navarro abrió el marcador al minuto 44′. Tras un centro raso por izquierda de Yairo Moreno, Nahuel Guzmán rechazó un disparo de Ángel Mena y el balón quedó suelto para la llegada del lateral esmeralda, que la prendió de derecha y puso el 1-0.

En la parte complementaria, León por primera vez en el torneo vio cómo su rival se adueñó del esférico. Tigres comenzó a ser dominador en el partido, a pesar de que León generó bastantes oportunidades.

Tanto Rodolfo Cota como Nahuel Guzmán se convirtieron en figuras de sus respectivos equipos, sin embargo, el arquero esmeralda, a pesar de sus innumerables intervenciones y salvadas, no pudo evitar el empate.

Tras una excelsa atajada de Cota, en tiro de esquina vino un esférico que fue rematado por Francisco Meza, para decretar el empate definitivo 1-1.

De esta manera, León se queda con 18 puntos en el segundo lugar general, a la espera de lo que hagan Pumas y Cruz Azul, que lo podrían mandar al cuarto lugar. Este domingo, la Fiera visitará a Querétaro.

Deja un comentario