El ‘Puma’ Gigliotti hace doblete para darle el triunfo a la Fiera

El delantero argentino, Emmanuel Gigliotti convirtió un par de goles para darle al León la victoria de 3-2 sobre el Querétaro, triunfo que coloca al León en el segundo lugar del Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

En el minuto 19′ Luis Montes burló a dos zagueros y le puso un servicio a Mena, quien de pierna derecha hizo el 0-1 con un poema de gol.

Después de eso, el cuadro visitante presionó y tuvo un par de llegadas peligrosas, mas los atacantes carecieron de puntería. En la segunda mitad el León pisó el área en dos ocasiones, después de lo cual le dio la pelota a los Gallos que se fueron por goles y los consiguieron.

Arellano convirtió el 1-1 de cabeza a pase del uruguayo Gonzalo Montes, en el 68, y cuatro minutos más tarde, el colombiano Yairo Moreno cometió una mano en una jugada de tiro libre y propició un penalti, cobrado de manera magistral por Ramírez, el 2-1.

El entrenador del Querétaro, Alex Diego, ordenó a su equipo a replegarse a defender la ventaja. León sacó provecho y empató en el 76′, cuando Gigliotti recuperó un rebote y lo envió a la red, para el 2-2 momentáneo.

Gigliotti anotó de cabeza a pase de Montes en el 80′ para decidir el encuentro y darle al León su sexto triunfo con tres empates y un revés.

El equipo León suma 21 puntos, uno menos que los Pumas de la UNAM, mientras Querétaro siguió en el undécimo lugar con 11 unidades.

Querétaro, que perdió el invicto como local, visitará a los Tigres UANL, el próximo sábado, y el León recibirá a los líderes Pumas, el lunes 21, en la undécima jornada del campeonato.

Deja un comentario