El Profe Ambriz se juega más que tres puntos en su vista al Cruz Azul

El triunfo de La Fiera ante Cruz Azul en el Guard1anes 2020 tendría una relevancia mayor a los tres puntos que sumarían los verdes en el torneo, ya que esta victoria convertiría al estratega Ignacio Ambriz en el técnico más productivo en la historia de la institución.

De acuerdo con Ricardo Salazar, analista deportivo de TUDN, una victoria de León en la fecha 3 de este peculiar torneo permitiría que Ambriz alcance un 63.021% de productividad, y con ello superaría el porcentaje de 62.716% que hasta ahora presume el argentino José María Casullo, quien dirigió a los Verdes en una de sus épocas doradas.

En la época de Casullo sólo se obtenían dos puntos por victoria, por lo que Salazar igualó los criterios para comparar a ambos estrategas. Con dos puntos por triunfo, Casullo tenía un porcentaje de productividad del 65.926%, pero con tres puntos baja al mencionado 62.716%.

Dale León | Epic Fail: imperdonable error de la nueva playera de León

Hasta antes de que arrancara el Guard1anes 2020, a Ambriz le bastaba vencer a Chivas para superar a Casullo, pero el empate conseguido lo obligó a conseguir dos victorias más para cumplir con su cometido. La primera ya se logró ante Rayados y la segunda tendría que ser ante La Máquina.

Ignacio Ambriz expresa su preocupación por el aumento de casos de ...

El factor trofeos

El técnico argentino, sin embargo, podría estar encima de Ambriz durante mucho tiempo más, pues Casullo ganó dos de los títulos de Liga que tiene León, se convirtió en bicampeón y luego el ‘Campeonísimo’ al obtener la Copa.

Ambriz, por su parte, presume nada más un subcampeonato en casi dos años como técnico de los esmeraldas.

Productividad de los técnicos de León 

NOMBRE PORCENTAJE NACIONALIDAD

  1. José María Casullo 62.7% Argentina
  2. Ignacio Ambriz 62.4% Mexicana
  3. Washington Etchamendi 62.1% Uruguaya
  4. Antonio López Herranz 59.6% Española
  5. Nemesio Tamayo 58.7% Española

Deja un comentario