Contundente triunfo de las Fieras al vencer 5-1 a Toluca

El equipo León femenil dio cátedra de buen futbol en una jornada bajo la lluvia, al vencer por marcador de 5 goles a 1 a las Diablas Rojas de Toluca, en encuentro de la Jornada 5 de la Liga Mx Femenil.

Desde el arranque del juego, las Esmeraldas comenzaron a mandar en la posesión del balón y en la creación de ocasiones de gol, hasta que consiguieron abrir el marcador al minuto 29′, tras un cobro de un tiro de esquina, donde Claudia Cid se escapó de su marcadora y con un fuerte cabezazo mandó a guardar el balón en la red.

Quince minutos después, Diana García aumentaría la ventaja a dos goles para las locales, luego de un excelente remate desde el borde del área grande, con el que poco pudo hacer la guardameta del Toluca.

Al inicio de la segunda mitad y en medio del diluvio que cayera e el estadio León, las Diablas salieron con una presión extendida a lo largo de la cancha del rival.

Esto les permitió robar un balón que terminaría en gol luego de un disparo de tiro libre ejecutado por Karime Abud, quien le pegó con dirección a puerta ante una portera que midió mal la trayectoria del esférico, en el minuto 54′.

Ya en el minuto 67′, Sanjuana Muñoz recibiría un pase a profundidad que lo convirtió en el tercer gol local luego de una definición con excelente técnica individual.

León continuó presionando a las mexiquenses y al 78′, Yamile Franco retrasó la esférica para Sanjunama Muñoz, quien anotó su segundo gol al colocar el balón en el ángulo izquierdo del marco.

Al minuto 84 llegó el último gol del encuentro cuando Claudia Cid, atenta a un rebote dentro del área mandó el balón a la portería para el 5-1 definitivo.

Con este resultado las Felinas sumaron su primer triunfo del torneo y llegaron a cuatro puntos en el peldaño 13. Por su lado, mientras las Escarlatas se quedaron en el escalón 15, con la misma cosecha.

El siguiente compromiso de León será visitando a Rayadas de Monterrey, mientras que Toluca recibirá en casa a Puebla.

Deja un comentario