Confirman a GTO en las etapas de la ‘Carrera Panamericana 2020’

Durante la presentación de la Carrera Panamericana 2020, evento que cumplirá 70 años, se reveló que una de las etapas que tendrá México llegará a Guanajuato el próximo 19 de octubre.

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, destacó durante la presentación virtual que Guanajuato siempre ha estado con los brazos abiertos para recibir este tipo de eventos deportivos.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, dio a conocer que ahora, con las herramientas tecnológicas, se podrá disfrutar este evento.

Guanajuato como siempre los recibirá con calidad, calidez y hospitalidad; ésta ha sido la característica de la población guanajuatense‘ expresó Álvarez Brunel.

La ruta en GTO

A Guanajuato le corresponderá recibir la etapa cuatro de la carrera, que saldrá de Morelia hacia Guanajuato y que pasarán por sitios simbólicos como es la Valenciana, los Quiotes y la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato.

La Carrera Panamericana 2016 (día 5 a final): termina la mejor carrera de  clásicos en el mundo - Autologia

Continuará por los municipios de Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y continuará de la sierra de Lobos, que va desde San Felipe Torres Mochas a León para continuar a Zacatecas, finalizó.

El recorrido por el país

Miguel Torruco informó que, si las condiciones lo permiten, la carrera se celebrará del 16 al 22 de octubre, y se prevé la participación entre 50 y 60 autos que recorrerán 3 mil 200 kilómetros de carretera a los largo y ancho del país.

Iniciará en Oaxaca, continuará por Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durango y por primera ocasión se incluye a Coahuila.

Deja un comentario