Autoridades fijan postura sobre el Estadio León

Después de que Roberto Zermeño lograra obtener la propiedad del estadio donde el equipo León juega sus partidos como local en la Liga MX, el ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado oficial donde fijan su postura sobre el tema.

En el documento, las autoridades municipales afirman que desde octubre del 2019 se había comunicado a la administración del Club León que el estadio había dejado de ser propiedad del municipio, al señalar que el contrato sigue vigente y será cuestión de los particulares que lleguen a un común acuerdo en caso de realizar modificaciones al acuerdo.

El contrato tendría que respetarse hasta la primer temporada del 2022, fecha en la que vence el contrato de arrendamiento suscrito entre Fuerza Deportiva León y el municipio. 

Es deseo del municipio que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el torneo actual.

Gobernador buscará negociar

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue expresó que se buscará por medio de una negociación que la casa de Los Esmeraldas sea para el pueblo de León, de ser necesario se iniciará un proceso de expropiación.

Gobierno del Estado está en toda la disposición de ayudar a las partes a llegar a un buen acuerdo, inclusive yo lo he externado en otras ocasiones, de ser necesario el estado podría entrar con una expropiación de este inmueble para que quede en beneficio del pueblo de León, el pueblo de Guanajuato‘ declaró el mandatario estatal.

En caso de que el gobierno del estado inicie un proceso de expropiación, Rodríguez Vallejo apuntó que primero se deberá hacer un avalúo de las instalaciones para determinar cuanto dinero se destinará en la recuperación del estadio.

Directiva señala diálogo y anuncia que próximo juego como local podría ser en el estadio

A través de las redes sociales, Jesús Martínez Murguía se manifestó sobre el desalojo del equipo León de su estadio.

Nuestra gente y nuestra afición, son los que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma‘, escribió el Presidente de Club León en Twitter.

Con este cambio de dueño, se creyó que los Panzas Verdes no volverían a jugar en su casa; sin embargo, existe la esperanza de que el partido contra América como local se realice sin ningún problema.

Zermeño confirma juego en casa con una petición especial

Un supuesto comunicado emitido por Roberto Zermeño, señala que el próximo juego como local de La Fiera podría jugarse en el estadio, aunque solicita a la directiva realizar una cortesía a la afición si las autoridades sanitarias lo permiten.

‘A nuestra gran afición le decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte‘, se lee en el comunicado de Zermeño.

En reciprocidad les pediremos dejar ingresar a la afición también de manera gratuita en caso de que nuestras autoridades de salubridad ya lo permitan, con esta acción demostramos nuestro indudable compromiso con la afición y con equipo León‘, señala el texto.

Deja un comentario