Así luce la Calle Madero de León previo al Rally Guanajuato 2020

A menos de una semana para que el Rally Guanajuato 2020 llegue a la ciudad de León y donde se implementará la Ruta Callejera en la amblemática calle Madero, el comité organizador ya prepara todo para reforzar la seguridad vial evitar cualquier accidente.

Los muros de concreto en la zona son parte de la seguridad que se coloca en 730 metros de la circuito para evitar que los coches participantes se desvíen de su ruta trazada.

En la calle Madero de la ciudad de León, se pueden ya ver muros de concreto para proteger a los asistentes al tramo callejero del Rally 2020. Foto: Da

Adrián Molina, del comité organizador explicó que los bloques de concreto son para el montaje de seguridad del Rally, pues se tiene que proteger a los espectadores que se den cita el próximo 13 de marzo y evitar la salida de algún coche en caso de que pierdan el control.

Este tipo de seguridad se coloca en todos los espacios en donde saben que el público se concentra para disfrutar de este evento, los muros de concreto estarán enlazados entre sí para evitar que sean removidos en caso de que llegue a impactarlos un vehículo‘ detalló Adrián Molina.

En la entrada de la Calle Madero, hay un letrero en donde se informa que esa zona estará cerrada durante las primeras horas del miércoles 11 de marzo para hacer algunas adecuaciones al tramo de la Ruta Callejera y el viernes 13 que es el día del evento estará cerrada desde las 16:00 horas.

También se hacen algunas recomendaciones para los espectadores como no arrojar piedras ni objetos, ubicarse detrás de la malla verde que será colocada el miércoles y respetar cualquier indicación que emitan las autoridades el día de la etapa callejera.

Deja un comentario