Así entrena Liliana Ibáñez durante el confinamiento por Covid-19

Para los atletas que este año buscaron una plaza en la máxima competencia deportiva a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su suspensión por el Covid-19 cayó de sorpresa y mucho más la detención de todas las competencias clasificatorias.

Sin embargo, ningún competidor debe de dejar de estar en forma para cuando se reactiven las competencias y se reprograme la justa olímpica en los próximos meses; para la multimedallista nadadora guanajuatense, Liliana Ibañez, su meta está firme en llegar a los Juegos Olímpicos y para lograrlo así se mantiene en forma.

A través de un proyecto en Youtube nombrado ‘Un Café con Lily y Marga‘, la mejor nadadora mexicana y la triatleta española Marga Rico, han platicado sobre cómo se han reinventado como deportistas a partir de la contingencia.

En una charla entre amigas, las atletas mencionan en base a su experiencia cómo se han tenido que adaptar a esta realidad en la que la salud debe ser la prioridad en el manejo de sus áreas de entrenamiento, desde la preparación mental, hasta la física.

«Mi vida como atleta está fijada hacia una meta que se llama Tokio 2020 que ahora será 2021, y eso es lo que ahora guía mi vida, y lo único que tengo en mente en todo momento son los 24 segundos; despierto, y en cada momento lo escribo y lo repito«, menciona la guanajuatense.

El entrenamiento durante el confinamiento

Ya de manera personal, Liliana Ibáñez comparte en sus redes sociales parte de sus rutinas de entrenamiento que a pesar de la cuarentena, se muestran ejercicios de alto impacto en un espacio adaptado en su propia casa.

Los ejercicios son impresionantes, muestran un esfuerzo superior al de un deportista promedio, mientras Liliana destaca que gran parte de su preparación es cultural, y confiesa que ha adoptado de diferentes atletas de otros países la mentalidad para lograr estar en la élite de su disciplina.

Una de las imágenes que ha publicado Liliana en sus redes es la criorecuperación, para ello adaptó una tina en casa para sumergir en hielo su cuerpo después de la actividad física, para afianzar los músculos y acelerar su recuperación tras el desgaste.

Imagen

Deja un comentario