Árbitras irapuatenses, protagonistas en la Copa Telcel

Originarias de Irapuato, las hermanas Pérez Borja, protagonizaron el inicio de la Copa Telcel que se lleva a cabo en León, al ser designadas como árbitros centrales en los primeros cotejos del cuadrangular, respectivamente.

Diana Stephania tuvo a su cargo sancionar el cotejo entre Tuzos de Pachuca frente al Atlético San Luis, mientras que Priscila Eretzel pitó las acciones entre los Esmeraldas de León y Bravos de Juárez.

Esta designación significó el regreso de las mujeres árbitros a pitar equipos del máximo circuito del futbol mexicano, al ser la última ocasión en febrero de 2006, cuando Vicky Tovar sancionó un encuentro entre la Trinca Fresera de Irapuato y las Águilas del América.

Ambas silbantes cuentan con una amplia experiencia arbitral, especialmente en la Liga Mx Femenil. Como muestra, la final disputada entre Tigres y Rayadas en diciembre de 2019 fue pitada por ellas; Diana Stephania fue árbitra central, mientras que Priscila Ertizel se desempeñó como cuarta árbitra en aquella ocasión.

Arturo Brizio Cárter, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, ya mencionaba la gran capacidad de algunas silbantes y dejó abierta la puerta para que puedan pitar en juegos oficiales de la Liga Mx.

Deja un comentario