5 datos sobre la nueva estratega de Las Fieras, Scarlett Anaya

Las esmeraldas de León presentaron a Scarlett Anaya como nueva directora técnica del equipo femenil, quien tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto al equipo el próximo torneo Guard1anes 2021, tras un papel decepcionante en esta última campaña.

Una nueva visión para Las Fieras

Scarlett se convierte en la quinta entrenadora en esta Liga Mx y la primer mujer en dirigir al equipo esmeralda, y pese a ser su primera experiencia en este circuito, busca darle vuelta a la situación actual que vivió el plantel al no poder calificar a la liguilla el torneo pasado.

Scarlett Anaya es la nueva entrenadora del Club León Femenil - Deporte  Digital MX

Es importante que ahora está una mujer en frente se haga mayor sustento por parte de la directiva, mejor apoyo por parte de la afición. Soy la nueva domadora y como tal, el trabajo en equipo es el que va a hablar‘, señaló Scarlett.

Llega a poner orden

Con cuatro victorias y nueve descalabros, las Fieras vienen de tener una de sus peores campañas, donde recibió 31 goles en la temporada; por lo que Scarlett buscará partir del orden defensivo, para después ponerle su sello al equipo, siendo el fútbol ofensivo lo que pregona la entrenadora.

León Femenil ya trabaja con Scarlett Anaya como nueva D.T. – Corner MX

Buscaremos ser un equipo que proponga, me gusta ser ofensiva, pero partiendo del orden. Hay que marcar una pauta y con las chicas que tenemos, la calidad sabemos que la tienen. Hay que trabajar, empezando por el orden‘, declaró Anaya.

Experiencia para tomar el mando

Scarlett cuenta con experiencia en Chivas y Atlas dentro del departamento de inteligencia deportiva, y visorias, además de trabajar también con Selección Mexicana.

SCARLETT ANAYA DIRIGIRÁ AL FEMENIL - El Heraldo de León

Debemos trabajar por líneas, enfocadas en lo que podemos hacer como equipo. No podemos prometer ser campeonas sin trabajo. Iremos paso a paso y después a cualquier rival que nos enfrentemos, tenemos que ganarles sí o sí‘, detalló la nueva estratega.

Motivación para el cambio de actitud

La nueva entrenadora fue clara al asegurar que encontró a un equipo sin motivación, pero que en los pocos días en los que ha trabajado  de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil, ya nota los cambios en sus dirigdas.

SCARLETT ANAYA YA DIRIGE A 'LAS FIERAS' - El Heraldo de León

Desde el primer día que las observé en sus entrenamientos, lo principal era una falta de motivación. Ahora las noto diferente y ellas nos lo dicen. Por ahí me comentaban que hace mucho no las veían sonreír. La parte mental, es fundamental para una jugadora de alto rendimiento. Se habló, se tocó ese tema y partimos del trabajo en equipo‘, declaró la timonel Esmeralda.

Su motivación, la Octava del equipo varonil

Scarlett señaló que su filosofía de trabajo se basa en la pasión, la resiliencia y la humildad, por lo que esos serán sus pilares durante su estancia como técnica esmeralda. El logro que consiguió el equipo varonil al coronarse en el Guard1anes 2020 hace´poco menos de una semana, será una motivación para sus jugadoras.

León Femenil presenta a Scarlett Anaya como nueva entrenadora - El Sol de  León

Llegué unos días antes de que el equipo varonil fuera campeón y lo sentí como mío. Yo les pregunté a las muchachas si se veían como campeonas y ninguna lo dudó, así como ellos nosotras podemos estar igual, eso nos motiva‘, señaló la nueva entrenadora.

La fiera debutará el próximo 11 de enero en casa, al recibir al Toluca, en lo que será el debut de Anaya, como directora técnica de manera oficial.

Deja un comentario