¿Y la austeridad? Diputados de Morena en GTO ganan más que AMLO

A pesar de que en distintos foros se han pronunciado por que nadie gane más que el presidente de México, los cinco diputados locales de Morena en Guanajuato perciben un salario mayor al de Andrés Manuel López Obrador.

Una nota publicada por Correo muestra de acuerdo al tabulador de sueldos, salarios y honorarios del Congreso del Estado, y ratificado en los últimos recibos de nómina de los legisladores, de los cuales, el medio de comunicación menciona tener copia.

En el tabulador 2020 publicado en el portal del Congreso del Estado, los legisladores guanajuatenses reciben una percepción mensual bruta de 195 mil 611 pesos y neta de 122 mil 833 pesos, mientras que el presidente López Obrador percibe un salario neto de 111 mil, 990 pesos.

Diputados de Morena ganan más que AMLO
Infografía: Periódico Correo

La diputada Magdalena Rosales es quien percibe un salario mayor al de sus compañeros de bancada, por ser la coordinadora del grupo parlamentario e integrar la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo cual recibe una compensación.

De los cinco diputados morenistas, Ma. Carmen Vaca es la única que cuenta con el servicio de Seguro de Gastos Médicos Mayores contratado por el Congreso local y el monto de pago anual de la póliza es por 20 mil 451 pesos, de acuerdo a transparencia.

Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo, percibieron 195 mil 611 pesos mensuales brutos y 122 mil 883 pesos netos; y la diputada Ma. Guadalupe Josena Salas Bustamante cobró el mes pasado 197 mil 354 pesos brutos, mientras que el salario neto fue de 133 mil 455, esto varia por diversas compensaciones y deducciones.

Tratan de justificar el excedente

La legisladora morenista aceptó que el salario que perciben es superior al del López Obrador, sin embargo, señaló que con la intensión de equipararlo, los diputados de Morena realizan ‘donaciones‘ a varios sectores y rubros como a hospitales; las donaciones que hacen del salario que perciben va entre los 18 mil y 25 mil pesos, según lo declaró.

 

Deja un comentario