Trabajadores del ISSSTE en GTO hacen protesta por falta de insumos

Trabajadores de la clínica ISSSTE en la ciudad de Guanajuato se manifestaron de forma pacífica en las afueras de las instalaciones del hospital debido a que aseguran no cuentan con el equipo necesario para hacer frente a la pandemia de Covid-19.  

Los manifestantes señalan que cada día son más los casos de contagio que llegan sin que haya lo necesario para dar adecuada atención, además temen enfermar, pues señalan que ya hay varios contagios entre el personal de la clínica, incluso precisaron que han muerto dos personas por esta causa.

Ante esto, el personal exhorta a las autoridades Federales para que hagan las gestiones necesarias con la Secretaria de Salud Federal y les doten de los materiales necesarios, además hicieron un llamado a la Cofepris, Secretaria de Salud y a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social para que hagan una inspección en general a la clínica ISSSTE de Guanajuato capital.

Los manifestantes mostraron pancartas con frases como ‘Trabajamos bajo protesta, no tenemos protocolos‘, ‘Trabajadores del ISSSTE GTO muriendo por falta de insumos, protocolos y pruebas Covid‘, ‘Pruebas Covid para trabajadores, atención y manejo para compañeros‘.

Los empleados del ISSSTE mencionaron que a la fecha van cerca de 50 trabajadores de la salud que han sido confirmados a Covid-19, incluso han muerto dos trabajadores de esta clínica, por lo que piden que las autoridades del ISSSTE respeten los derechos que como trabajadores tiene a la protección de su salud para laborar sin riesgos.

Además, existe falta de filtros desinfectantes para el acceso a la clínica, pues la gente entra sin que se apliquen medidas de prevención para detectar posibles portadores de Covid-19, incluso aseveraron que al interior del hospital no se desinfectan las áreas de uso común.

Deja un comentario