Trabajadores del campo en GTO se quedarían sin créditos por recortes

La desaparición de 109 fideicomisos dentro del presupuesto federal, donde se encuentra la Financiera Nacional de Desarrollo, pondría en riesgo la renovación de créditos destinados a más de mil 500 productores del campo guanajuatense, por 5 mil millones de pesos.

Son créditos que se entregan a los productores para poder echar a andar los campos con equipo, semilla e insumos agrícolas, lo que se convierte en una situación crítica, ya que en el estado son 250 mil personas las que viven de las actividades agrícolas.

En Guanajuato, la Financiera más o menos tiene una cartera de 5 mil millones de pesos, que era lo que daban en créditos y ahora, toda esta gente tiene incertidumbre de que no van a poder renovar sus líneas de crédito‘, señaló José Francisco Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el estado.

Ante la situación, el gobierno del estado ha desarrollado un fondo de garantía estatal, en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para lograr que se den créditos al sector de hasta por 340 millones de pesos en apoyo para esta industria.

SDAYR GUANAJUATO APOYARÁ A PRODUCTORES QUE PARARON POR FALTA DE COMBUSTIBLE  - Brunoticias

Actualmente, Guanajuato ocupa el sexto lugar de importancia en agroindustria a nivel nacional y registra un valor de producción mayor a los 52 mil millones de pesos anuales, en agricultura y ganadería.

Deja un comentario