Subdelegada federal en GTO renuncia tras señalamientos por desvío de recursos

Arisbeth García Monjarás, subdelegada federal en la región noreste de Guanajuato de la Secretaría del Bienestar, renunció a su cargo luego de las denuncias de padres de familia sobre presuntas irregularidades en el manejo del programa federal La Escuela es Nuestra.

Padres de familia de al menos treinta comunidades en el noreste del estado, denunciaron desde julio presiones por parte de la ahora exfuncionaria para despojarlos del dinero que el gobierno de México entrega a los comités escolares para la mejora de las escuelas, e imponer a contratistas para llevar a cabo las obras.

Al respecto, Arisbeth García aseguró que esas acusaciones son falsas, y forman de una campaña en su contra con tintes políticos. Sin embargo, lo único que exhibió para defenderse, fueron cinco videos donde personas de diferentes escuelas mencionan que las acusaciones no son verdad.

Que Delegación Noreste y alcaldes nos dejen trabajar con “La ...

Además, la exsubdelegada aseguró que cuenta con más pruebas como mensajes de WhatsApp, en redes sociales y audios, aunque indicó que por estrategia no los da a conocer, y que se separó del cargo para iniciar su defensa por la vía legal.

Estamos gestionando todo lo que es legal entonces me reservo el derecho de contestarlo porque hay un proceso‘, dijo en conferencia de prensa en la cual no estuvo presente el súperdelegado, Mauricio Hernández Núñez, quien fuera su jefe directo mientras ejerció su cargo.

Padres de familia ven como ‘una salida fácil’ renuncia de funcionaria

Integrantes del Comité de Padres de Familia del preescolar de la comunidad Arenal de Arriba del municipio de San José Iturbide, argumentaron que la salida fácil para no continuar con el tema de los desvíos de recursos del programa Federal fue la renuncia de la ahora exfuncionaria Federal..

Sin embrago también se dijeron preocupados y temerosos ante las supuestas demandas que iniciará García Monjarás a padres que no estuvieron de acuerdo en continuar y cumplir con el programa.

Renuncia Arisbeth Monjaras, tras ser acusada de desvío de recursos. ESPECIAL

En el mismo sentido, otra de las afectadas mencionó que su opinión acerca de la renuncia de la subdelegada fue únicamente para que no se continúe realizando más movimiento en su contra y para que no se diga que ella haya recibido o quedado el dinero.

Te puede interesar

Deja un comentario