Solicitan empresarios reconsiderar eliminación de puentes vacacionales

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea eliminar los fines de semana largos, para celebrar las fechas festivas en días de asueto oficiales, ha generado preocupación para los empresarios del país y buscan que esta propuesta sea reconsiderada.

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, extendió su apoyo a la iniciativa cívica de preservar y promover la consciencia histórica al conmemorar los hechos más relevantes de la historia del país, pero también expresaron su preocupación, por medio de un oficio dirigido al presidente.

El gremio empresarial expone que al ya no existir los fines de semana largos se verá afectada la economía de diferentes sectores como el turístico, restaurantero, comercial y de servicios, perdiendo una derrama económica de 28 mil millones de pesos que se genera en estos puentes.

Por ello, consideran que la eliminación de los puentes es una medida que debe reconsiderarse.

Según el documento emitido por ANCER, “México requiere generar incentivos y la certidumbre necesarios para promover un mayor número de inversiones y actividades productivas, comerciales y de servicios en todo el territorio nacional”.

Deja un comentario