Sin recursos federales, sitios turísticos de GTO tendrán obras de mejora

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes, anunció que pese a la cancelación de recursos y programas federales de fomento al turismo, este año 2020 se espera concretar 27 obras de infraestructura turística en el estado de Guanajuato,

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria estatal, la mayoría de estos proyectos se han distribuido en mejora de imagen urbana, 12 de ellos serán aplicados en los seis Pueblos Mágicos de la entidad, otros en la ciudades patrimonio San Miguel de Allende y Guanajuato, y otros más se llevarán a ciudades del corredor industrial, como Celaya.

Los proyectos de obra se basan en la mejora de calles, fachadas, iluminación y mantenimiento a edificios y monumentos históricos y culturales. En el caso de Comonfort, llegarán dos obras de mejoramiento de imagen en calles del centro de la ciudad.

A pesar de que el presupuesto en materia turística del estado se redujo este año en un 31%, se esperan recursos de la solicitud de deuda de la Secretaría de Finanzas para lograr lo programado, y aunque se han gestionado proyectos ante la federación, no hay un peso confirmado para Guanajuato.

Resultado de imagen de teresa matamoros

Teresa Matamoros señaló que ésta no será razón para que municipios sin vocación turística no puedan solicitar apoyo para algún proyecto, como fue el caso de Romita, cuyas autoridades solicitaron mejorar la imagen del Jardín Principal, debido a los visitantes que llegan cada año por fiestas religiosas.

Deja un comentario