Reprochan empresarios de GTO postura económica de AMLO frente a Covid-19

Líderes del Consejo Coordinador Empresarial de León, Celaya y Salamanca se expresaron decepcionados de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no anunciara apoyos o estímulos fiscales para la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

Los dirigentes reprocharon que durante su informe de resultados, López Obrador anunciara nuevos recortes a la nómina y gasto gubernamental, pero nada expuso acerca de dar estímulos fiscales a empresarios.

José Arturo Sánchez Castellanos, líder del CCE de León, advirtió que se tendrá que formar una gran alianza entre trabajadores y empresarios para enfrentar la crisis que se avecina y luego resurgir con fuerza, por el gran sentido de responsabilidad que tienen los empresarios con el país, a diferencia del presidente.

Es lamentablemente. Se perdió la oportunidad de ver a un gran estadista, con visión de futuro, de cómo saca adelante a su país. Nos queda claro que de aquí en adelante estamos solos y vamos a tener que sacar al país adelante, con los trabajadores y los empresarios solamente”, expuso el líder empresarial leonés.

Por su parte, el presidente del CCE de Celaya, Jesús Torres Ramos señaló que la falta de incentivos y apoyos económicos al sector empresarial afectarán a las pequeñas y medianas empresas, que no podrán subsistir durante los meses que dure la contingencia.

Se le olvida al presidente que las empresas son las que generan el Producto Interno Bruto (PIB); las obras que pudieran salir de parte del gobierno, son más pequeñas que todo el movimiento económico de todo lo que generan todas las empresas‘, comentó el celayense.

celaya PTe CCE de Celaya.Jesus Torres Ramos.cc (2) - El Heraldo de ...

El presidente de CCE de Salamanca, Cesar Raymundo Gómez lamentó que López Obrador abandone al sector empresarial y comercial, al no incluir  apoyos para amortiguar las afectaciones económicas durante la contingencia por el Covid19.

Esta situación no se puede soportar por mucho tiempo, se tienen que pagar servicios, salarios, renta, nos deja en la misma incertidumbre. Esperábamos escuchar un plazo para el pago de impuestos, algo concreto, pero nos quedamos con más incertidumbre‘, expuso el empresario salmantino.

Salamanca: CCE a favor de revocar alcaldes que incumplan en seguridad

Los líderes empresariales se estarán comunicando con los consejos coordinadores empresariales del estado, para determinar cuáles serán las acciones a realizar e insistir para obtener los apoyos necesarios para este sector.

Deja un comentario