Reconocen a Mazda por buenas prácticas sanitarias durante contingencia Covid-19

La planta automotriz Mazda, establecida en Guanajuato, ha sido reconocida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde, como una empresa que ha cumplido con mayor atención a las recomendaciones sanitarias a nivel nacional.

Dentro de la conferencia de prensa mañanera del presente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS informó que el 94% de las empresas de ramos no esenciales han cumplido con la petición de parar operaciones ante la pandemia, para salvaguardar la salud de sus colaboradores.

La funcionaria federal hizo mención de la planta de Mazda como un ejemplo positivo en el seguimiento de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ante la pandemia de coronavirus.

Megasports, entre las empresas que se niegan a cerrar durante ...

Vamos a dar algunos ejemplos de buen comportamiento. Tenemos el caso de Mazda, con seis mil 679 trabajadores, que ha venido cumpliendo, en Salamanca’, expresó Luisa María Alcalde .

La funcionaria federal afirmó que el 42% de las empresas que se niegan a cumplir con las medidas que se impusieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se encuentran en los municipios más afectados por la emergencia sanitaria.

Y también tenemos casos donde se han negado a cerrar y aquí los vamos a presentar. Tenemos el grupo comercial, un centro comercial Tapachula; tenemos el caso de Megasports, en la Ciudad de México, en la alcaldía Iztacalco, con más de 50 trabajadores; y finalmente, en Guadalajara, respecto a venta de muebles, Muebles América, Comercializadora de Muebles América, S.A. de C.V.‘, reveló la funcionaria federal.

Deja un comentario