¿Quiénes integran el proyecto ‘Unidos por México’?

Un grupo de exgobernadores y funcionarios del Partido Acción Nacional crearon la plataforma ‘Unidos por México‘, un bloque político derivado de la inconformidad con el México que existe actualmente, en el que ponen su experiencia al servicio de la ciudadanía para conseguir ‘un mejor futuro para todos, basado en los principios de Acción Nacional‘.

A través de un evento en línea, distintas figuras de Acción Nacional presentaron oficialmente la plataforma, donde los primeros integrantes registrados con trayectoria política, en algún momento fueron gobernadores de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Chihuahua.

Ex gobernadores guanajuatenses forman el frente

¿Que se busca?

Unidos Por México‘ pretende que los 15 exgobernadores que la conforman aporten a través de su experiencia en el servicio público en el próximo proceso electoral.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma es el promover que personas ajenas a los ideales y principios de Acción Nacional sean postulados a las candidaturas, así como promover la honestidad y transparencia, así como la postulación de los mejores perfiles.

Exgobernadores guanajuatenses se suman

Cuatro exgobernadores guanajuatenses han vuelto ‘técnicamente’ a la vida pública y política del país de cara a las elecciones de 2021, para integrarse en la plataforma ‘Unidos Por México‘.

Se trata de Carlos Medina Plascencia, quien fuera el primer gobernador del PAN en el estado (1991-1995); Juan Carlos Romero Hicks (2000-2006); Juan Manuel Oliva (2006-2012), y Miguel Márquez Márquez (2012-2018).

Juan Carlos Romero Hicks, quien actualmente es diputado federal, mencionó que nno de los grandes retos será atender entornos de innovación social y pensar en lo que nadie ha pensado; innover.

Qué le decimos a los niños, niñas, adolescentes, amas de casa y a toda la sociedad, finalmente ir de lo local a lo nacional en cómo vamos a tener mejores condiciones en los 2 mil 457 municipios del país‘ expuso el legislador.

Por su cuenta, Juan Manuel Oliva opinó que en el futuro más próximo, uno de los retos que hay que vencer para optimizar su organización es el de la pandemia Covid-19 en la República.

Hay que salir a las calles sin miedo, con las prevenciones necesarias y realizar reuniones de 30, 40, 50 personas como lo estamos haciendo. Hay que hacer una tarea, formar a los ciudadanos para que aprendan a juzgar un gobernante, un presidente de la república, no por lo que dice, sino por sus resultados‘, mencionó el exgobernador.

Deja un comentario