¿Qué pasará con los trabajadores de Seguro Popular en GTO?

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la desaparición del Seguro Popular pone en riesgo el empleo de 600 trabajadores administrativos y de 12 mil enfermeros y médicos que laboran en la institución en el estado.

El funcionario estatal refirió que desde que el gobierno federal propuso la eliminación del Seguro Popular están conscientes de las consecuencias que la decisión podría generar y dijo que entre ellas está el posible desempleo del personal administrativo y médico que trabaja en las clínicas del estado. 

Desde luego que la desaparición del Seguro Popular genera riesgos en la plantilla laboral, lo que pasó con Prospera es un ejemplo, a nivel nacional se pretendió dejar sin trabajo a médicos que estaban haciendo labor en la comunidad, la gran cantidad de personas que trabajan en el área médica, paramédica y administrativa del Seguro Popular imposibilitaría que pudieran continuar trabajando‘ explicó Díaz Martínez.

El titular de Salud en la entidad señaló que cuando el gobierno federal desapareció a Prospera, en Guanajuato las autoridades prentendían dejar sin trabajo a más de 406 médicos.

Sin embargo, Daniel Díaz manifestó que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo logró rescatarlos con recursos estatales y de esa forma no perdieron su empleo; pero en esta ocasión, no se dispone de recursos para mantenerlos laborando.

Deja un comentario