Pese a recortes federales, logra INAEBA llegar a 70 mil guanajuatenses en 2019

La directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, Esther Angélica Medina Rivero informó que en el 2019, INAEBA logró atender a 70 mil personas; para la dependencia son cifras positivas ante una reducción en el presupuesto federal de 57 millones de pesos.

La funcionaria comentó que 78 millones anuales que aportaba el gobierno federal a la alfabetización y educación básica para adultos en el estado, en 2019 sólo destinaron a Guanajuato 21 millones de pesos.

Medina Rivero señaló que en la entidad se continúa con el trabajo para que el estado esté libre de analfabetismo y reducir el rezago educativo, y que más guanajuatenses tengan la oportunidad de aprender a leer, escribir o acreditar su educación básica.

Resultado de imagen de Esther Angélica Medina Rivero"

Nos afectaron sobre 70 millones de pesos, con el apoyo del gobierno del estado y federal nos hubiera alcanzado para tener una atención de 100 mil personas para que al menos lo lograran 80 mil, dadas las condiciones, tuvimos que sacrificar la meta‘ comentó la titular de INAEBA.

La funcionaria estatal aclaró que no fue el caso sólo en Guanajuato, ya que en todos los estados fue lo mismo, a excepción de Chiapas, Veracruz y Tabasco, que les dieron el presupuesto que le debía tocar a Guanajuato.

Deja un comentario