Nuevo esquema fiscal, bajo reserva del contribuyente: Mauricio Usabiaga

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga consideró que el nuevo esquema fiscal que generará automáticamente facturas al hacer compras con tarjetas de crédito o débito, favorece a la regularización de negocios pero implica un riesgo a la población que probablemente elija adquirir bienes o servicios en efectivo.

A partir de este mes los contribuyentes están obligados a cumplir con un nuevo esquema en el que se generarán automáticamente facturas al momento de realizar compras con tarjetas de débito o crédito lo que ha generado cierto temor entre los contribuyentes que aseguran que esto es terrorismo fiscal.

Desafortunadamente mientras más efectivo manejemos más vulnerables somos a la delincuencia, es un círculo vicioso; las tarjetas son buenas porque te dan esa seguridad de que si pierdes el plástico, te favorece, porque si la gente sabe que hay efectivo en las casas aumenta la vulnerabilidad‘, declaró Usabiaga.

Resultado de imagen de mauricio usabiaga díaz barriga"

El funcionario insistió en que la medida es positiva para abatir la informalidad, pues actualmente el 57% de los negocios que operan en el país no pagan impuestos ni otorgan prestaciones a sus trabajadores.

Más del 40% de la población cargamos al resto del país, lo que ellos buscan es realmente la formalidad, pero también tiene que ver mucho los modos entonces deberían obviamente de comunicar adecuadamente a la población cuál es el fondo de todo esto‘, señaló Usabiaga.

Deja un comentario