Guanajuatenses piden que sus impuestos se queden en el estado

Integrantes del Movimiento Nacional Anti AMLO (FRENAA) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado para pedir renegociar el Pacto Fiscal Federal, y que los impuestos que pagan los guanajuatenses se queden en la entidad y de no lograr acuerdos favorables, abandonar el pacto.

Desde temprana hora, el contingente de FRENAA llegó a Paseo de la Presa, frente a la Escuela Normal Oficial, para avanzar hasta el edificio de Palacio de Gobierno, donde hicieron pública la razón de su manifestación a través de pancartas y proclamas.

Queremos un Guanajuato libre, lleno de paz , y lo primero que tenemos que hacer es sacar a toda la gente corrupta, que está haciendo de Guanajuato y de México un negocio personal, pero antes que todo, queremos un Guanajuato en paz, un Guanajuato Fuerte‘, expresó uno de los manifestantes.

Tras varios minutos afuera, un grupo representativo ingresó a Palacio, donde dialogaron con José Luis Oliveros, asesor de gobierno del estado, a quien le expusieron sus inquietudes y entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador Diego Sinhué.

El documento señala que FRENAA apoya al mandatario estatal y menciona la propuesta de abandonar el Pacto Fiscal federal y no enviar más el pago de impuestos para que ese recurso se quede en Guanajuato.

Los manifestantes también se hicieron presentes en el Congreso del estado, en donde fueron atendidos por Ricardo Narváez, Secretario General del parlamento local, a quien reiteraron el apoyo hacia gobierno del estado para renegociar el Pacto Fiscal Federal o bien abandonarlo.

Ahí también entregaron copia del pliego petitorio e hicieron saber que FRENAA apoya la propuesta de no pagar más impuestos a la federación y evitar afectar más a la entidad guanajuatense.

Deja un comentario