GTO queda fuera del programa federal ‘Sembrando Vida’

Guanajuato no fue incluido por el gobierno federal en el programa Sembrando Vida, en el que de las 32 entidades federativas sólo 19 se han visto beneficiadas, así lo dio a conocer José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad.

El funcionario estatal señaló que la federación excluyó a Guanajuato del programa probablemente debido a un tema político, situación que pone de manifiesto el poco interés que muestran las autoridades federales para que haya desarrollo en los 46 municipios de la entidad.

Es complicado a veces, los programas sociales son un tema difícil, en el caso del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar, lamentablemente el apoyo se dirigió a 19 estados y eso nos muestra el nulo apoyo que recibimos en ese rubro‘ comentó Morales Moncada.

Resultado de imagen de gerardo morales moncada"

El titular de la Sedeshu destacó que la entidad dispone de lo necesario para ser beneficiario del programa, pues se cuenta con tecnología de riego para la reforestación, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Está claro que el apoyo es poco para Guanajuato, las zonas de carga de los acuíferos son las adecuadas para la reforestación, pero no se ha tenido respuesta sobre si en algún momento se vaya a incluir‘ refirió el funcionario estatal.

Deja un comentario