GTO no está contemplado en el plan de nacional infraestructura

Recientemente el presidente López Obrador anunció un Plan de Infraestructura en el que se contemplan varias obras en diferentes puntos del país, de las cuales ninguna se ejecutará en Guanajuato.

Ante esta situación, el gobernador Diego Sinhue lamentó que la entidad no será beneficiada por ninguno de los proyectos anunciados y reconoció que sigue la incertidumbre en obras como El Zapotillo y el Tren Interurbano del Bajío.

El mandatario aprovechó para aclarar que este paquete de obras en realidad no será ejecutado con recurso federal, sino que son concesiones para que empresas constructoras las lleven a cabo.

Imagen

Ante esto, el gobernador reiteró que todavía no hay respuesta a la petición que le hicieron a López Obrador desde hace dos años, donde pedían que se entregara a la administración estatal la concesión para realizar la autopista Silao-San Miguel de Allende.

Yo lo que pido a la Federación es que ya nos den la concesión para construir la carretera Silao-San Miguel de Allende, que ya vamos a cumplir dos años que la pedimos, y no nos han dado la concesión’, expresó el mandatario.

No habrá recursos para mantenimiento carretero

Diego Sinhue también manifestó preocupación por la eliminación del recurso para el mantenimiento carretero en el 2021, y agregó que se verá la afectación dentro de dos o tres años en las vialidades federales en el estado.

El mandatario, precisó que se presentó a la Secretaría de Hacienda proyectos para el 2021, por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos; sin embargo, la expectativa es poca.

Deja un comentario