Gobiernos estatales no adheridos al Insabi ven en GTO un ejemplo a seguir

Después de que los gobernadores de Acción Nacional señalaran que el gobierno federal incumplió con los acuerdos para la mejora del Instituto de Salud para el Bienestar tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se esperaba la firma del convenio y no fue así, los mandatarios manifestaron ir por su cuenta en materia de salud.

Lamentamos que la federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al Insabi o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora‘, se pronunció la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco comentó que por el momento a los gobiernos no adheridos al Insabi no les es conveniente, por los esquemas que piensan manejar de forma administrativa y que otros gobiernos como el de Guanajuato los tienen mejor estructurados, como es el caso el esquema de adquisición de medicamentos.

Habremos de unirnos con Guanajuato para copiarles algunas cosas, es el estado con mejor sistema de salud del país. Será una buena idea sumarnos los que no nos adherimos al Insabi a opciones donde podamos tener ahorros importantes‘ refirió el mandaratio hidrocálido.

Las declaraciones de Martín Orozco se dieron en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, donde el tema principal fue la decisión de los estados a no adherirse a los criterios de administración del Insabi y la centralización del Sistema de salud a la federación.

Deja un comentario