Gobierno federal sigue sin dar luz verde a carretera Silao-San Miguel de Allende

El gobernador Diego Sinhue dio a conocer que el estado se mantiene pendiente a la respuesta solicitada a la Secretaría de Hacienda para liberar el derecho de uso de vía y así iniciar la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende.

En su reciente visita a San Miguel de Allende, el mandatario señaló que las negociaciones con Hacienda se frenaron desde que el titular Arturo Herrera dio positivo a Covid-19, sin embargo, la solicitud se hizo directamente al funcionario en su pasada visita a la entidad hace poco más de un mes.

Se sigue solicitando la construcción y se sigue solicitando a la Federación que nos liberen el papelito, es sólo un papel, habíamos avanzado muy bien, lamentablemente le dio Covid al titular de Hacienda y ya no hemos retomado el tema, vamos a volver a insistir para que nos firmen el convenio‘, señaló el gobernador.

Diego Sinhue inspecciona obra de infraestructura

Durante la visita a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde colocó la primera piedra del edificio que albergará la Unidad de Extención Académica de la UNAM en San Miguel, Diego Sinhue aprovechó para supervisar de los trabajos de construcción del Paso Deprimido de la Glorieta ‘El Pípila’.

Para esta obra se destinaron más de 326 millones de pesos, y facilitará la movilidad a más de 34 mil vehículos que diariamente pasan por la zona, lo que permitirá desahogar la carga vehicular en la salida a Celaya y la entrada a San Miguel a la altura del libramiento José Manuel Zavala.

Te puede interesar

Deja un comentario