Gobernadores urgen a gobierno federal acciones inmediatas ante crisis por Covid-19

El bloque de gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (GOAN), realizaron a manera de solicitud urgente la propuesta al gobierno federal de cinco puntos para enfrentar de manera conjunta e inmediata la pandemia de Covid-19 que vive actualmente el país.

En un video publicado recientemente, los mandatarios estatales propusieron realizar como primer punto, un inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.

Como segundo punto, se solicita realzar pruebas moleculares suficientes para detectar casos positivos de Covid19, bajo el argumento de ‘lo que no se puede medir, no se puede combatir‘.

El tercer punto es contar con mascarillas, que cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y su rápida distribución. También solicitan en el cuarto punto, ventiladores suficientes para reforzar la atención a enfermos.

Como quinto punto se establece la entrega de presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención de la pandemia, y se hace énfasis de que ha la fecha no se ha recibido recursos extraordinarios. Señalan que de no cumplirse con estos puntos los sistemas estatales de salud colapsarán y ‘por el bien de México esperamos atención y solución’, en la conclusión del mensaje. 

En el video intervienen los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

Deja un comentario