Gobernadores buscan aminorar impacto económico ante Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que junto con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, solicitará al gobierno federal estímulos fiscales a empresas para disminuir el impacto económico que generará la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El mandatario puntualizó la necesidad de buscar cómo se puede apoyar a las empresas, pues a corto plazo se sentirá el impacto del aislamiento social, en especial en sectores como el turístico, que actualmente lidia con cancelaciones de reservaciones y eventos masivos.

Es importante también no sobre-actuar, porque puede ser grande el impacto económico si no lo sabemos llevar; al final, repito, es un tema que va a llegar, lo que necesitamos es que no llegue todo junto, sino que podamos irlo un poco conteniendo‘, declaró el mandatario estatal.

Resultado de imagen de Diego Sinhue

Rodriguez Vallejo destacó que en lo local, la Secretaría de Finanzas del Estado también estudia qué estímulos fiscales podrían brindarse, aunque el margen es mucho menor que el de la federación, pues el estado cobra muchos menos impuestos que el gobierno federal.

Añadió que los estímulos fiscales estatales serían dados a conocer, una vez que el gobierno federal emita una postura sobre las medidas con las cuales mitigará los estragos económicos del Covid-19.

Deja un comentario