Fiscalía de Guanajuato desmiente a Durazo sobre falta de transparencia en GTO

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la información oficial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal donde se dan a conocer los datos estadísticos de índice delictivo generados en el estado.

Esto tras manejarse en días pasados que el titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo, había mencionado que el estado de Guanajuato no transparentaba sus datos en el rubro de seguridad y justicia, que genera mes a mes la Fiscalía estatal.

En los datos que maneja la publicación de la FGE de Guanajuato se puede apreciar que el documento infográfico refiere al reporte mensual del comportamiento de delitos por entidad, en este caso, del estado de Guanajuato, correspondiente al mes de abril.

En interiores del documento, se encuentra el índice delictivo en la entidad y su rankeo por delito, con cifras y estadísticas correspondientes al mes de abril, presentadas por la Fiscalía General del Estado a la federación en tiempo y forma para su publicación oficial.

De no haber hecho entrega del índice de delitos por parte de la Fiscalía estatal a la federación, los números presentados en este reporte oficial habrían sido generados de manera extraoficial o simplemente, no habrían sido publicados, al ser ambos casos un incumplimiento administrativo por parte de la corporación federal.

Deja un comentario