Esto expresó el sector empresarial tras la visita de AMLO a GTO

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, expresó que confían en que el discurso que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Guanajuato se traduzca en resultados que aminoren la violencia en el estado.

Sin embargo, el empresario indicó que mientras esto no suceda, prevalecerá vigente la hipótesis de que al gobierno federal le conviene que le vaya mal a Guanajuato para que Morena se beneficie en el proceso electoral local del 2021.

Esperamos que a partir de este mensaje los guanajuatenses podamos obtener resultados palpables, que sean medibles e inmediatos y que se traduzcan en recuperar la paz y la tranquilidad que nos merecemos‘, señaló el presidene del CCEL.

Sánchez Castellanos puntualizó que serán los mismos resultados los que dicten si se dará esa cohesión entre las áreas de seguridad involucradas tanto del orden federal, estatal y municipal.

El lider empresarial agradeció el discurso de no dividir culpas por los temas que le duelen a la entidad.

Es positivo que el presidente López Obrador reconoce que la repartición de culpas en cuanto a seguridad entre el estado y la federación no va a solucionar el problema y lejos de ello genera un mayor enojo y frustración en la ciudadanía, señaló Sánchez Castellanos.

Economía, un tema pendiente

En materia económica, el líder empresarial reprochó que falta mayor apoyo de la federación, ya que los recursos destinados para incentivar la economía de las empresas guanajuatenses son pocas y no se compara con lo hecho por el gobierno del estado.

El presidente habló de una inversión de la federación por más de 600 millones de pesos a pequeños créditos a empresas de la entidad, comparados con los 2 mil 300 millones de pesos que invirtió el estado, se queda muy corto, la federación no puede escatimar los apoyos, indicó el empresario guanajuatense.

Deja un comentario