Esto es lo que debes saber del arranque del Instituto de Salud en GTO

El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz, reconoció que hay descontrol entre la población debido a la falta de conocimiento de los lineamientos en la operatividad del Instituto de Salud para el Bienestar.

El funcionario comentó que a pesar de que ha causado entre los guanajuatenses dudas, la atención en los hospitales y centros de salud se seguirá brindando el servicio de forma normal.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos pidió ofrecer la atención sin rechazos a nuestros pacientes y asegurar la calidad, a pesar del proceso de transición que se vive en el país por la creación del Insabi que sustituye al Seguro Popular. Así, se atenderá a los afiliados del Seguro Popular, tan solo con presentar la credencial de elector y la curp, para verificar que no haya otra afiliación al IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX u otra institución de seguridad social‘, aclaró el secretario de Salud en la entidad.

Resultado de imagen de Daniel Alberto Díaz Martínez"

Serán 180 días para completar la transición de Seguro Popular a INSABI

Los gobiernos estatales tendrán 180 días para hacer su transición definitiva al Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como INSABI, que ya suple al programa del Seguro Popular a partir del primer día del año en curso.

El plazo para acoplarse al nuevo modelo se cumple el 30 de junio, mismo que podría sufrir modificaciones si algún gobernador decide postar su firma antes de la fecha para dar inicio a la migración al nuevo modelo, así lo afirmó Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja.

La falta de claridad en el comienzo del INSABI es una incógnita que no sólo está en los habitantes de Guanajuato, sino también en las esferas gubernamentales a nivel federal, debido a que muchos de los gobernadores del país sólo han estipulado convenios que no confirman al 100% la transición.

Resultado de imagen de ector jaime ramirez barba"

No tiene mucha claridad y esperamos que en los próximos meses ya quede más claro, hasta ahorita todo ha sido convenios de ‘a lo mejor y si lo vamos a hacer’, sobretodo porque había muchos gobernadores de los estados que pensaban que al entregar el sistema de salud al INSABI ya no iban a poner nada, pero la ley prevé que tienen que poner lo que ponían, más a aparte entregar todos sus recursos, entonces ya lo piensan dos veces‘, comentó Ramírez Barba.

Deja un comentario