Empresarios reprueban que AMLO politice tema económico

Líderes empresariales de Guanajuato no están de acuerdo con que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, politice el tema económico al señalar que pese al crecimiento industrial, la entidad vive una crisis de inseguridad.

Hace unos días en la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que Guanajuato es un ejemplo de cómo el desarrollo económico neoliberal no garantiza condiciones de bienestar para la ciudadanía, pues pese a ello, también es de los estados más violentos del país.

Por lo que diversos organismos representativos, acusaron que el gobierno federal ha sido omiso en lo que le corresponde en combate al crimen, concretamente el narcotráfico y el robo de combustibles.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amexme), María Elena Torres Martínez, manifestó que no es momento de que el presidente López Obrador politice la economía con cuestiones de seguridad.

Tendría que asesorarse mucho mejor, Guanajuato siempre hemos sido un estado que se ha destacado por traer a muy buenas empresas generadoras de empleo; el tema de inseguridad es parte de lo que está haciendo mal él, debe de hacer esa introspectiva y tener un mejor conocimiento con su gente porque esto se comenzó a agravar a partir de que entra su gobierno‘, expresó Torres Martínez.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Irapuato, Antonio Rivera y Antonio Rivera, señaló que es momento de que la administración federal aplique medidas urgentes para la reactivación financiera de las empresas, que desde hace un mes interrumpieron actividades para acatar la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Apoyos no son suficientes, se puede hacer más: Empresarios ...

El líder empresarial reconoció el problema de inseguridad, pero expresó que por presiones de la pandemia son dos puntos los que se deben de cuidar: detener la propagación del virus que es la prioridad, y de manera paralela cuidar los empleos, porque si no se reactiva la economía generará mayor inseguridad.

A su vez, el coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que si Guanajuato es un estado violento a pesar de su economía sólida, se debe a que el gobierno federal ha sido omiso en atender los principales delitos causantes de la violencia, como lo son el narcotráfico y el huachicol.

CONCAMIN.ISMAEL PLASCENCIA.FOTO CONNIE (2) - El Heraldo de León

Al respecto, Plascencia sostuvo que el presidente se equivoca al responsabilizar al estado de la violencia que se vive, pues subrayó que son delitos de índole federal los que la provocan, y por ende, es también corresponsable la federación.

Deja un comentario