Empresarios aprueban propuesta fiscal de la GOAN

Ante la propuesta de un nuevo Pacto Fiscal por parte del grupo de gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), dentro de su pasada reunión en Dolores Hidalgo, representantes de Coparmex y Concamin en Guanajuato dieron visto bueno a la medida de orden económico.

Los líderes empresariales aseguraron que este tratado fiscal beneficiará a las finanzas públicas, al señalar también la inconformidad con el actuar del gobierno federal ante esta crisis.

Alberto Ruenes Escoto, presidente de Coparmex León, indicó que la reunión de mandatarios panistas es una invitación a la reflexión, ya que no existe algún actor político, económico, social o de la sociedad en general que se sienta conforme con el manejo de la crisis económica y sanitaria.

El mensaje de los gobernadores es muy claro, la libertad de pensar de manifestarse, de elegir, de votar, de defender a lo amplio las libertades, y pues que podamos disentir, creo que eso es lo que hace una verdadera democracia‘, señaló Alberto Ruenes.

Pide la Coparmex que se llegue hasta últimas consecuencias - El ...

El presidente de Coparmex León expresó que al estado de Guanajuato, pese a ser la sexta economía más importante del país, se le ha abandonado por parte de la federación al momento de entregar recursos.

Ante esta iniciativa, Alberto Ruenes solicitó que se les entregaran a los estados recursos de manera proporcional, indicando que ese dinero se pueda invertir en infraestructura, obras que desarrollen y generen empleos, y que genere bienestar general.

Concamin apuesta por diálogo y consenso

Por su parte el presidente de Concamin, Ismael Plascencia mencionó que la entrega proporcional de recursos a los estados impactará en la sociedad, no solamente para la industria, sino también para los trabajadores.

El líder empresarial comentó que este nuevo Pacto Fiscal es una buena iniciativa para permitir intercambiar diálogos y distintos puntos de vista, pues solamente así el país podrá crecer en muchos aspectos.

Deberíamos estar mucho más abiertos al diálogo, platicar, dar puntos de vista diferentes a los de uno para que realmente nuestro país pueda levantar mucho más rápido de lo que se espera en estas contingencias económicas y de salud que tenemos‘ aseguró Ismael Plascencia.

Exigirá Concamin que alza de impuestos se refleje en seguridad

El dirigente de Concamin aseguró que estas reuniones van más allá de los partidos, sino que se trata de la sociedad en general que pide que se reactive la economía, para que a los estados que lo necesiten puedan tener acceso a los recursos.

Deja un comentario