El ‘Mijis’ critica a alcaldesa de Salamanca por declaraciones sobre periodista asesinado

El activista social y exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, criticó las controversiales declaraciones de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, quien cuestionó el trabajo del reportero Israel Vázquez, por salir a reportear en la madrugada, lo que le ocasionó la muerte.

En su cuenta Twitter el autonombrado embajador de grupos vulnerables expresó que ‘nadie puede morir por hacer su chamba y menos por ejercer sus libertades‘, al comparar las declaraciones de la alcaldesa con los casos en que se culpa a una mujer por su vestimenta cuando esta es violentada.

En contexto, tras la muerte del periodista Israel Vázquez, agredido a disparos en el ejercicio de su profesión, decenas de compañeros de diversos medios se manifestaron en la presidencia municipal de Salamanca y exigieron justicia junto a mejores condiciones para ejercer su profesión en la ciudad.

Horas más tarde, Beatriz Hernández les recibió en el palacio municipal al grupo de informadores, para hacer una rueda de prensa y fijar postura sobre este hecho, donde declaró que ‘para qué sale de madrugada y a una zona tan insegura’.

Las declaraciones de la alcaldesa fueron fuertemente criticadas e incluso se convirtieron en noticia nacional al ser calificadas de frías e inapropiadas por múltiples medios a nivel nacional.

Deja un comentario