Duro revés a atletas de GTO por la extinción de fideicomisos federales

De eliminarse el Fideicomiso para Deportistas de Alto Rendimiento, 19 deportistas guanajuatenses dejarían de recibir 4 millones y medio de pesos de la federación para continuar con su preparación y representar a México en competencias internacionales.

A poco menos de 10 meses de que se realicen los juegos Olímpicos, Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), exigió a los diputados federales que conserven este fondo, pues de lo contrario, se detendría la preparación de los atletas.

El próximos días, la Cámara de Diputados definirá la permanencia de fideicomisos para el deporte, ciencia, tecnología y arte entre otros, por lo que Piña Valdivia exigió a través de sus redes sociales que los recursos para los deportistas no se eliminen, pues son fundamentales para su preparación.

El llamado enérgico es sin duda a los legisladores que apoyen a los deportistas a menos de 10 meses de estar en los próximos juegos Olímpicos‘, expresó el titular de CODE.

Tan sólo en Guanajuato, 19 deportistas junto a sus entrenadores, médicos, psicólogos, nutriólogos, reciben 4 millones y medio de pesos de los 800 millones de pesos disponibles este año del fideicomiso para atletas de alto rendimiento.

De este fondo no nada más son las becas para el actual ciclo olímpico sino que son las becas vitalicias para medallistas olímpicos, no sólo es el apoyo a ellos sino el pago de su equipo disciplinario como son los médicos, psicólogos, entrenadores, nutriólogos, cubre todas aquellas preparaciones que necesitan ellos, los viáticos nacionales como para el extranjero‘, señaló el titular de CODE.

Piña Valdicia señaló que el gobernador Diego Rodríguez Vallejo, pese a los recortes presupuestales federales para el 2021, no disminuirá los recursos estatales destinados al impuso del deporte.

Deja un comentario