¿Dónde y cuándo serán las clases televisivas del nuevo ciclo escolar?

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II, el sistema educativo a distancia que se implementará para el ciclo escolar que está por iniciar el 24 de agosto.

Los contenidos educativos se transmitirán todos los días entre las 7:30 y las 23:00 horas, donde habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo, ni comerciales del gobierno ni de los partidos políticos.

Los programas y contenidos de educación a distancia se organizaron de acuerdo con el número de estudiantes que tiene cada subsistema, habrá 3 canales para educación básica y 2 para media superior.

Los canales

Para educación básica que comprende preescolar, primaria, secundaria se transmitirán por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión; por su parte, Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.

whatsapp_image_2020-08-16_at_5.05.20_pm.jpeg

Programación educación básica y bachillerato

La programación para eduación básica se dividió en tres barras, la primera es dedicada a educación inicial y educación especial; la segunda es para preescolar, y la tercera para educación primaria.

Se transmitirá en diversos horarios y canales de televisión para poder ser consultados en el tiempo que tenga disponible el menor, así como las madres, padres y tutores.

Horarios educación inicial, especial, preescolar y primaria

preescolar2.jpeg
preescolar1_0.jpeg
preescolar3.jpeg

Horarios secundaria

secundaria01.jpeg

Horarios preparatoria

bachillerato01.jpeg

¿Cómo programar tu televisor con los nuevos canales

Debido a que se agregaron nuevos canales para la transmisión de la programación Aprende en Casa II, el secretario de Educación Pública pidió a las familias a programar los canales en sus televisores, ya que en algunos no se hace de manera automática.

Te explicamos paso a paso cómo programar tu televisión de acuerdo a un video presentado por la SEP.

1.- Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.
2.- Selecciona búsqueda de canales o similar.
3.- Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.
4.- Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.
5.- Cambia el canal y encuentra Televisa 5.2, Once niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

Deja un comentario